12 marzo 2011

SE VEÍA VENIR.-

CUMPLIMOS EN PUBLICAR LA NOTA, RELACIONADA CON ALGUNAS CONDUCTAS DISVALIOSAS, ATRIBUIDAS A DOS INTEGRANTES DE LA ENTIDAD, QUE NOS REMITIERA NUESTRO RESPONSABLE DE CUENTAS.-
C.P.N. ROBERTO DALMAZO.-

                                                                           La Mora, 12 de Marzo del 2011

Señores
Miembros de
LOS ENEMIGOS DE LA VACA
S/D

De mi consideración:

                                 La presente es para poner en vuestro conocimiento lo ocurrido en el día de ayer, 11 de marzo, concluido el agasajo que dos miembros de esta honorable organización realizaron al resto de nosotros.

                                Como no escapa a vuestro conocimiento, se me había solicitado, dado mi carácter de Contador Publico, mi intervención para dar fe de los gastos incurridos para la realización de dicho evento y así proceder a dividir los mismos en los concurrentes de manera transparente.

                                Ejecutando lo antes descripto, y sin salir de mi sorpresa, es que descubro que los señores HUGO  y HORACIO, habían incluido en la rendición de gastos algunos conceptos improcedentes según mi entender profesional.

                               Entre esos comprobantes se encontraban algunos de posible admisibilidad, otros de dudosa aplicación en las actividades de la jornada y otros absolutamente inadmisibles como gastos para dicha actividad. En la primer categoría se podrían incluir algunos insumos y productos utilizados en la cena, en la segunda algunos gastos de dudosa aplicación como cafés para planificación del evento pero que podrían dejarse pasar con criterio amplio de aceptación: pero lo que si no resisten el menor análisis, son gastos como, entradas a un cine para matar el tiempo de espera hasta que los atiendan en la pescadería o peajes y alojamiento para excursión de pesca a sitios donde no se pesca ninguno de los productos consumidos.

                               Agrava esta situación, la que aunque quizás no constituya un delito de orden publico, si constituye a mí entender una inconducta para un miembro de esta honorable organización, que tendrá que ser meritada por ustedes,  el que hayan intentado influenciar mi  opinión profesional con algunas copas mas de champaña a las que se proponían al resto de los participantes.

                                 Creyendo haber dado acabado cumplimiento a mi tarea profesional, quedo desde ya a vuestra disposición para ampliar lo aquí expuesto en el debido proceso que descuento, se le abrirá a estos miembros descarriados  de nuestra organización. Sin mas atentamente.


ROBERTO A. DALMAZZO
Contador Público (UBA)

19 comentarios:

  1. Don Juan me gustaría saber que es lo que presentan en la apertura de la página... intenté adivinar pero la verdad no me doy cuenta. abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bien amigo, se trata de gusanos de Maguey, los que supimos degustar en México.-

    ResponderEliminar
  3. Amigo había necesidad de ponerlos como trofeo, convengamos que son muy feos. un abrazo Andrés

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Son tan feos como sabrosos!!!
    Por lo demás, necesitamos hacerte una pregunta ¿No nos digas que perdiste el anonimato por unos simples gusanillos?
    Abrazo Andrés.-

    ResponderEliminar
  5. Lo que pueden unos simples gusanillos pero... ¿me llamaré así? frio... frio...

    ResponderEliminar
  6. Con seguridad tu no te llamas así. Es muy difícil, diría imposible, que tu te llames invocando el nombre Andrés. Ahora bien, casi con seguridad también, los demás te llaman Andrés.
    Por lo demás, no insistas sobre el particular; jamás consentiremos que tu nombre sea otro, y mucho menos que nos quieras engañar con la nueva firma - frío frío -.-

    ResponderEliminar
  7. ajajajaj ok! así será

    ResponderEliminar
  8. Don Juan Asador Magistral... usted me confundió ¡si le digo que ya no sé cómo me llamo!... Que no me llamo Andrés (es verdad)... pero que me llaman Andrés dice usted... Mi personalidad está en peligro si a eso le agregamos el frío... frío ¿Qué le parece sigo con anónimo? total usted sabe quien soy. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Atento al claro estadio alcanzado mediante el dialogo mantenido, yo creo que lo más conveniente es que siga con el seudónimo "anónimo". Fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias don Juan por sacar esos bichitos!! los huevos fritos... ¡un poema!!

    ResponderEliminar
  11. Por nada, aunque, le aseguro ¡¡¡Son exquisitos!!!
    En cuanto a los huevos, coincidimos.-

    ResponderEliminar
  12. victor manuel blanco gijon20 de marzo de 2011, 17:59

    Don Juan!!!... La próxima vez hacemos uno de gusanos al asador!!!... lo que sobre no lo morfamos en sanguchitos a la noche frío con mostaza... Ok?...
    un abrazo fuerte amigos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Y para el desayuno del día siguiente nada?

    ResponderEliminar
  14. victor manuel blanco gijon22 de marzo de 2011, 6:49

    y?... las achuras... jajajaj!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Las achuras se nos estan estirando de comer tanto asado!!!

    ResponderEliminar

HE AQUÍ, MEDIANTE LA PRESENTACIÓN QUE INCONTROVERTIBLEMENTE MERECEN, "LOS ENEMIGOS DE LA VACA".-

ALGUNAS PREFERENCIAS DE "LOS ENEMIGOS DE LA VACA".-

HISTORIA DEL BRINDIS.-

Según el diccionario de la Real Academia Española el término brindis significa: (Del aleman "bring dir's", yo te lo ofrezco).
1. Acción de brindar con vino o licor.
2. Palabras que se dicen al brindar.
El origen del término se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente.
Según relatan los historiadores, el lunes 6 de Mayo de 1.527, las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean. El saqueo fue algo imprevisto. Lactancio, caballero mancebo de la corte del Emperador, convencerá a su interlocutor, el Arcediano del Viso, testigo del saqueo, de que el Emperador ninguna culpa tuvo en ello y de cómo Dios lo permitió por el bien de la cristiandad.
Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: "bring dir's", yo te lo ofrezco. Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.
Pero como en todas las historias, hay otras versiones que adelantan mucho más, en el tiempo, los orígenes de los brindis.
Estos lo sitúan en tiempos de los griegos, y tiene que ver con la muestra de confianza que el anfitrión ofrecía a sus invitados. En los grandes banquetes y convites que los más pudientes organizaban para su deleite o en honor de alguien, los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, como señal de que aquella bebida era buena y no tenía veneno alguno. Por aquel entonces, la mejor forma de eliminar a los enemigos era envevenar la bebida.
En todo brindis se plantea la cuestión sobre chocar o no las copas. Aunque es suficiente con hacer el gesto hacia el resto de los comensales, alzando levemente la copa, hay muchas veces que nos gusta el choque de nuestras copas con la de los vecinos de mesa. Lo más correcto es no hacerlo.
Pero chocar las copas también tiene su origen. Uno de los más avalados por la historia, es que el choque de las copas tenía la función de "salpicar" y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entre los monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para eliminar rivales, para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada. Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno, este quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas.
Otra de las versiones, indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida.
Esta costumbre pasó al brindis, con que se golpeaban las copas para llamar la atención del resto de comensales para hacer el brindis.
Es costumbre también a la hora de brindar decir alguna palabra o expresión como salud, cheers, proischt, saude, salute, santé, etc.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN "LOS ENEMIGOS DE LA VACA".-

Corrían los primeros años de la década del 90, cuando un grupo de amigos, residentes en San Antonio de Padua, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, al finalizar un torneo de "paddle tennis", decidieron organizar un asado.
Por cierto, como verán, el asado resultaría inolvidable.
Fue durante los postres cuando alguien formuló una pregunta:
¿Qué pasaría si, tal como está sucediendo, las vacas, que son aproximadamente cincuenta y dos millones, se siguen reproduciendo más rápido que el crecimiento de la sociedad argentina que, a la fecha, no supera los veintisiete millones de habitantes?
Muchas fueron las respuestas, advirtiéndose que el consumo de vino se hacía notar.
Así, otro reflexionó ¡Ustedes hablan de las vacas y nada dicen de los corderos, los cabritos, los lechones, los pollos, los pavos, y todo lo que anda por ahi! ¡El problema será mucho más grave, y mucho antes, de lo que Uds. vaticinan!
¡Atención viejo, y los peces, los mariscos, todo lo del mar! espetó otro.
¡Estamos en peligro, lo único que queda es comerlos! dijo el que, quizás, menos había hablado hasta el momento.
De allí, hasta la propuesta y acuerdo de organizarse y acometer la tarea, pasaron escasos minutos.
¡Debemos empezar cuanto antes! dijo uno.
¡Mañana sabado! contestó otro.
Bien, he allí, aunque cueste creerlo, el evento que excitó la conformación de la Asociación "Los enemigos de la vaca", denominación que fue asignada porque la primer tarea fue "dar cuenta" de un costillar vacuno.