30 septiembre 2010

"BAR PICCOLO" - MOTIVO PARA FESTEJAR.-

Mañana, 01 de octubre, se cumple un año desde que los actuales propietarios del "Bar Piccolo", sito en Avenida Rivadavia y Noguera, de la localidad de San Antonio de Padua, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires - el lugar donde vivimos el Mundial de Futbol -, iniciaron su gestión.
Así las cosas, les imponemos que, en el transcurso de la próxima semana - pata de jabalí y costillar mediante -, llevaremos adelante la celebración pertinente.
No obstante, ahora, cumplimos en enviarles el pertinente saludo y reconocimiento.- "Los Enemigos de la Vaca".-

27 septiembre 2010

UN NUEVO AMIGO.-



Recibimos una comunicación de un nuevo amigo. Dice así:

"Estamos rodeados, no sabemos que hacer!!!!!!
Se reproducen constantemente a un ritmo que no podemos superar.
Tenemos en plan un asado con cuero para celebrar los diez años de casado de mi compadre, a quien copio.
Solicitamos instrucciones de como proceder en el asado. Hemos visto en detalle las imágenes que tienen colgadas pero aún tenemos dudas.
Para 60-70 personas:
Lbs estimadas "en pie del animal"
Tiempo estimado de coccion
Sugerencias

Un abrazo caribeño.- Federico.-

PD. Adjunto foto de nuestro ultimo asado, el sabado, para demostrar acreditación!".-

Por supuesto, contestamos y, a partir de este momento, estamos conectados.-

19 septiembre 2010

DE UNA PAELLA DE PUTA MADRE.-

La cosa fue así. La esposa de Don Juan Asador Magistral, en el día de la fecha, se reuniría con su otrora grupo de compañeros de estudio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, provincia de Buenos Aires. El encuentro ocurriría en una quinta de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires.
Los anfitriones serían el Escribano Mauricio Mujica (en la imagen, parado y de lentes oscuros) y su cónyuge, Nirvana Lenarduzzi de Mujica (en la imagen, ubicada en el medio, también de pié).
Bien, así, Don Juan Asador Magistral "ligaría".
Empero, algo preocupaba; no se advertía "olorcito a algo", no había humo por ningún lado, en fin existía, en los presentes, cierta preocupación.-

Así las cosas, aproximadamente a las 12.30 horas, nos invitaron a pasar a otro ambiente de la quinta, donde encontramos una apetitosa picada.Esta fotografía tiene por finalidad que puedan percibir la calidad de los quesos, fiambres y aceitunas; sencillamente, excelentes.-
Todo barbaro, pero ¿Y después qué?
Bastó dirigir la mirada para uno de los costados, para advertir que había algunos "bichitos", y otras "cositas" preparados.
¿Alcanzan a ver? ¿Se van imaginando lo que se venía".-
¿Sería cazuela de mariscos?
¡¡¡No!!! ¡¡¡Ahora no quedan dudas, con seguridad se trataría de una paella!!!
¡Bien, así empezó su preparado! ¡Primero, una base de aceite de oliva y, casi de inmediato, las rabas!
¡Después, pimientos verdes, pimientos rojos, pimientos amarillos, y pollo!.-
¡De inmediato, cebolla de verdeo y cebolla común!.-
Promediando la cocción, la paellera se veía así.-
En oportunidad, se cayó el arroz dentro de la paellera y, acto seguido, el caldo de pescado y mariscos caliente.-
Contemporáneamente, "las chicas" aguardaban y se disponían a perpetuar el momento.-
"Los chicos" hacían lo propio, claro, con quien, poco después, recibiría los más vehementes reconocimientos y felicitaciones.-
"El hombre" ya soboreaba lo que se venía - ¡¡¡No, la paella, no!!! ¡¡¡Saboreaba la incontrovertible e inminente llegada de las felicitaciones!!!
¡¡¡Vean lo que era!!!
¡¡¡Vean lo que era cuando, pocos minutos después, se cayeron "los bichitos" y los champignones adentro!!!.-
¡¡¡Sin hesitación, Don Mauricio Mujica estaba contento!!! ¡¡¡Las cosas le salían bien!!!.-
¡Bien señores! ¡Vean la paella terminada!
¡Vean a algunos de los presentes, en el preciso momento en que comenzaron a servir!
¡¡¡No quedó nada!!! ¡¡¡Se comieron todo!!! ¡Y después, el postre, variado por cierto y, también, servido por nuestro anfitrión!
¡¡¡Nuestro estimado Escribano Mauricio Mujica, nuestra estimada Doctora Nirvana Lenarduzzi, fueron excelentes anfitriones!!! ¿Cuándo podemos volver?
A los seguidores de "Los Enemigos de la Vaca" les decimos ¡¡¡No saben lo que era esa paella!!!

18 septiembre 2010

HOY FUERON CHORIZOS, POLLO Y ASADO AL HORNO CON ENSALADA.-

Para estrenar el horno pizzero que colocamos en "La Mora", decidimos hacer unos chorizos, pollo y asado. Desde que tomamos la decisión, hasta que engrasamos la asadera, colocamos los chorizos, el pollo y el asado, y le colocamos tomates, pimientos y cebolla arriba, y lo ingresamos al horno, pasó escaso lapso.
A los pocos minutos, en el primer control, la cosa se veía así.-
Acto seguido, preparamos una buena ensalada - apio, tomate, cebolla, condimentada con sal, limón y aceite de oliva -.-
Finalmente, al momento de servir, todo podía verse así.-
La verdad, estaba EXQUISITO.-

10 septiembre 2010

OTRO AMIGO.-

Nos escribió Edgardo Mancuso y nos dijo:

"Los felicito por el Blog. Es buenísimo. Yo también integro un pequeño grupo de paladar negro, que después de los cuarenta y pico, se nos agudizaron las papilas y nos juntamos en cuanto buena propuesta gastronómica haya. Es muy lindo tener un grupo de buena gente con quien compartir un asado, un vaso de vino y una charla de bueyes perdidos. Visitaré a menudo su Blog. Me resultó simpatico. Un saludo y que sigan juntos por muchos años".-

Fuerte abrazo Edgardo.- "Los Enemigos de la Vaca".-

06 septiembre 2010

BUEN VIAJE.-

En horas de la noche del día de hoy, parte para España, junto a su señora esposa, nuestro amigo Don Victor Manuel Blanco Gijón.
Con apoyo en la fuerte amistad que nos une, le deseamos un muy FELIZ VIAJE de retorno, y renovamos nuestro compromiso de realización, sea en Argentina, sea en España, de futuros eventos gastronómicos.-
Fuerte abrazo VICTOR.-

04 septiembre 2010

NUEVA COMUNICACIÓN DE "LOS GAUCHOS DE BOLIVAR".-


Ante la cobertura anterior, nuestros nuevos amigos nos hicieron saber lo siguiente:

"Saludos, nos pone muy alegres poder pertenecer a este honorable grupo de personas que hacen de la comida un arte y un ritual, siempre entre amigos, y tomamos con una gratitud inmensa el hecho de que hayan publicado nuestra comunicación, que es comienzo de una amistad, de la cual no va a faltar oportunidad para que compartamos un evento gastronómico juntos.
Nos mantenemos en contacto, y es un placer compartir imagenes con ustedes.
Un abrazo grande.- Los Gauchos de Bolivar".

Así las cosas, otro vínculo con amigos se ha consolidado; ¡¡¡TIEMBLAN LAS VAQUITAS!!!

02 septiembre 2010

NUEVOS AMIGOS.-



Hemos recibido la siguiente comunicación:

"Queridos Enemigos de la Vaca, ante todo nos presentamos somos Eduardo , Juan Cruz y Javier, de los pagos de Bolívar, en el centro de la provincia de Buenos Aires, gente joven, que siempre los seguimos desde la pagina para ver que nuevas comidas hacen, para poder hacerlas, siempre en menor medida, por que nos encontramos residiendo en la ciudad de La Plata, trabajando y como ustedes bien saben aquí no se puede, o mejor dicho no es tan fácil hacer las comidas que tanto nos gustan, costillar al asador, cordero, lechón, o cualquier otra cosa que se pueda quemar, por que vivimos en un departamento.
Hemos tomado la receta que ustedes han hecho de Cordero al disco y nos ha salido de 10.
Vemos las comidas que realizan y los envidiamos sanamente, por que son las que nos encantan a nosotros y que cada vez que tenemos la posibilidad, las hacemos, allá en Bolívar. Siempre precedida de una abundante picada con chorizo seco, jamón, queso de chancho y queso duro y picante pa hacer sed.
Acá en la Plata nos hemos traído un disco de arado, y casi no lo dejamos enfriar, cordero, pollo, bifes, todo al disco, con papas o papas a la crema, todos SANITO. Nuestra ultima comida fue ayer y realizamos Perdiz y Conejo al disco con papas a la crema, siempre acompañado de un tinto de buena calidad, varios tintos mejor dicho, por que gracias a Dios, los 3 nos mantenemos bien regados.
Nos vamos despidiendo, te adjunto algunas fotos para que nos den sus consejos.
Esperemos seguir en contacto con ustedes, saludándolos desde aquí.
Un abrazo.
Los gauchos de Bolívar".

Estimados amigos: Recibimos con beneplácito la comunicación precedente y les extendemos un fuerte abrazo.
No faltará oportunidad para compartir algun evento gastronómico - ni La Plata, ni Bolivar, estan tan lejos como para rehusar una futura invitación a dar cuenta de una vaquillona -.- Fuerte abrazo.- "Los Enemigos de la Vaca".-

HE AQUÍ, MEDIANTE LA PRESENTACIÓN QUE INCONTROVERTIBLEMENTE MERECEN, "LOS ENEMIGOS DE LA VACA".-

ALGUNAS PREFERENCIAS DE "LOS ENEMIGOS DE LA VACA".-

HISTORIA DEL BRINDIS.-

Según el diccionario de la Real Academia Española el término brindis significa: (Del aleman "bring dir's", yo te lo ofrezco).
1. Acción de brindar con vino o licor.
2. Palabras que se dicen al brindar.
El origen del término se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente.
Según relatan los historiadores, el lunes 6 de Mayo de 1.527, las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean. El saqueo fue algo imprevisto. Lactancio, caballero mancebo de la corte del Emperador, convencerá a su interlocutor, el Arcediano del Viso, testigo del saqueo, de que el Emperador ninguna culpa tuvo en ello y de cómo Dios lo permitió por el bien de la cristiandad.
Con motivo de tal victoria, cuenta la historia, que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: "bring dir's", yo te lo ofrezco. Este hecho, ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo.
Pero como en todas las historias, hay otras versiones que adelantan mucho más, en el tiempo, los orígenes de los brindis.
Estos lo sitúan en tiempos de los griegos, y tiene que ver con la muestra de confianza que el anfitrión ofrecía a sus invitados. En los grandes banquetes y convites que los más pudientes organizaban para su deleite o en honor de alguien, los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, como señal de que aquella bebida era buena y no tenía veneno alguno. Por aquel entonces, la mejor forma de eliminar a los enemigos era envevenar la bebida.
En todo brindis se plantea la cuestión sobre chocar o no las copas. Aunque es suficiente con hacer el gesto hacia el resto de los comensales, alzando levemente la copa, hay muchas veces que nos gusta el choque de nuestras copas con la de los vecinos de mesa. Lo más correcto es no hacerlo.
Pero chocar las copas también tiene su origen. Uno de los más avalados por la historia, es que el choque de las copas tenía la función de "salpicar" y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entre los monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para eliminar rivales, para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada. Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno, este quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas.
Otra de las versiones, indica como origen las sociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida.
Esta costumbre pasó al brindis, con que se golpeaban las copas para llamar la atención del resto de comensales para hacer el brindis.
Es costumbre también a la hora de brindar decir alguna palabra o expresión como salud, cheers, proischt, saude, salute, santé, etc.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN "LOS ENEMIGOS DE LA VACA".-

Corrían los primeros años de la década del 90, cuando un grupo de amigos, residentes en San Antonio de Padua, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, al finalizar un torneo de "paddle tennis", decidieron organizar un asado.
Por cierto, como verán, el asado resultaría inolvidable.
Fue durante los postres cuando alguien formuló una pregunta:
¿Qué pasaría si, tal como está sucediendo, las vacas, que son aproximadamente cincuenta y dos millones, se siguen reproduciendo más rápido que el crecimiento de la sociedad argentina que, a la fecha, no supera los veintisiete millones de habitantes?
Muchas fueron las respuestas, advirtiéndose que el consumo de vino se hacía notar.
Así, otro reflexionó ¡Ustedes hablan de las vacas y nada dicen de los corderos, los cabritos, los lechones, los pollos, los pavos, y todo lo que anda por ahi! ¡El problema será mucho más grave, y mucho antes, de lo que Uds. vaticinan!
¡Atención viejo, y los peces, los mariscos, todo lo del mar! espetó otro.
¡Estamos en peligro, lo único que queda es comerlos! dijo el que, quizás, menos había hablado hasta el momento.
De allí, hasta la propuesta y acuerdo de organizarse y acometer la tarea, pasaron escasos minutos.
¡Debemos empezar cuanto antes! dijo uno.
¡Mañana sabado! contestó otro.
Bien, he allí, aunque cueste creerlo, el evento que excitó la conformación de la Asociación "Los enemigos de la vaca", denominación que fue asignada porque la primer tarea fue "dar cuenta" de un costillar vacuno.